Publicado en SOCIAL MEDIA

YOUTUBE TUENTI tantos…

El sencillo juego de palabras del título es sólo un guiño para abordar éste, mi siguiente post y también para completar la presentación de «Tuenti» que hicimos hace muy poco una compañera y una servidora:

Decir que ese día me boicoteé a mí misma… Aunque creo que no se notó mucho, ya que había «algún que otro despistado» consultando tweetts, enviando mails, posteando en el blog… Por eso y en honor a todos los despistados, incluida yo –que lo soy un rato–he querido retomar ese tema y dejaros algunos videos y comentarios que se quedaron en el tintero.

Tuenti se reinventa: nueva app en el móvil multiplataforma

Después de ver este interesante video –por si alguno no entiende el acento «fritos de maiz»– quería puntualizar los cambios más importantes que se introducen en Tuenti:

  • Herramienta de comunicación multiplataforma, ya que se accede tanto desde un móvil, ordenador o tablet, manteniendo la sincronización en todos ellos.
  • Chat dentro del app de Tuenti para móviles (quieren hacerles competencia directa a los de Whatssup, y he notado un cierto «acoso y derribo»…)
  • Dos conceptos inéditos y distintos de entender la privacidad (para evitar lo latoso que es configurar las opciones de privacidad):
    • Contactos: Son aquellos con los que te comunicas y no compartes nada privado.
    • Amigos: Aquellos con los que compartes un contenido más privado (no lo indexa Google).

Este video muestra la aplicación de Tuenti en fase beta para móviles Android y nos deja muy claros estos dos puntos:

  • Plataforma de comunicación más social, más sencilla y accesible.
  • Tres nuevos conceptos a tener en cuenta: Perfil, Chat y Momentos.

Y si a alguien no le quedó suficientemente claro el funcionamiento de Tuenti….

… ¡¡no dejeis de ver este video explicado por «Jezulín»!!
¡¡no tiene desperdicio!!

Yo quiero volver a los Tuenti!!!  Y vosotros, ¿teneis también Tuenti?

8 comentarios sobre “YOUTUBE TUENTI tantos…

  1. El titulo, después de mi felicitación de esta mañana va al pelo. Debe ser que ya están al caer y te inspiran. Te ha quedado muy chulo Ana, yo los videos me los he saltado pero porque ya los había visto ( excepto el del móvil).

  2. Ay,,, Claro que volveria a los Tuenti!! pero con lo que sé ahora;)
    Genial el nuevo look del blog y el juego de palabras de la entrada! Vaya ingenio!
    No tengo Tuenti, pero el tema de cómo tienen configurada la privacidad me gusta bastante más que la de Facebook. Creo que es un gran acierto que podría servir de inspiración a otras plataformas.
    Gracias por descubrirme y hacerme tan fácil los entresijos del mundo tuentitero!!
    Un beso!

  3. Gracias Ana por vuestra aportación. Para mi tuenti es un mundo desconocido. Me encanta, cada día lo haces mejor, si es posible. Yo también quiero tener tuenti…

Deja un comentario